¿Cómo podemos ayudarte?
-
Preguntas Frecuentes
-
- ¿Cómo Cancelar un Complemento de Pago con Motivo 01: Comprobante emitido con errores con relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar un Complemento de Pago con Motivo 02: Comprobante emitido con errores sin relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 01: Comprobante emitido con errores con relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 02: Comprobante emitido con errores sin relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 03: No se llevó a cabo la operación?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 04: Operación nominativa relacionada en la factura global?
- ¿Cómo cancelo una Factura?
- ¿Cómo Facturar un Pedido?
- ¿Cómo Facturar una Cotización?
- ¿Cómo Facturar una o varias Remisiones?
- ¿Cómo Facturar varias Cotizaciones?
- ¿Cómo realizar una Factura Directa?
- ¿Cómo se timbra una Factura?
- ¿Cuáles son las condiciones para autorizar modificar el Precio de Venta al vender?
- ¿Qué debo hacer cuando recibo Anticipos?
-
- Articles coming soon
-
- Articles coming soon
-
Mantenimiento
- Articles coming soon
-
Catálogos
-
Ventas
-
- Cancelar Facturas
- Factura Global de Tickets
- Facturación Global del día
- Facturar Remisiones
- Facturar un Pedido
- Facturar una Cotización
- Facturar Varias Cotizaciones
- Modificar Facturas
- Realizar Factura a Crédito
- Realizar Factura de Contado
- Realizar Factura Directa
- Relacionar CFDI a una nueva Factura
- Timbrar Facturas
-
- Corte de Caja en ArusAdmin
- Registrar Corte de Caja (1 Almacén / 1 Caja General / Varios Usuarios Cajeros con sus Cajas físicas adicionales)
- Registrar Corte de Caja (1 Almacén / Varios Usuarios Cajeros con sus Cajas físicas adicionales)
- Registrar Corte de Caja (Varias Tiendas/ Varios Usuarios Cajeros con sus Cajas físicas adicionales)
- Registrar Corte de Caja Global
- Registrar Corte de Caja Intermedio
- ReImprimir Cortes de Caja
-
-
Compras
-
Operaciones con Inventario
-
Reportes
- Articles coming soon
-
Herramientas
-
-
- Activar Capturar Almacén al Vender
- Activar Descuento Global al Vender
- Activar el apartado de Notas en Ventas
- Activar Notas de Envío
- Imprimir al registrar Abonos de Clientes
- Permitir al Cliente que Exceda su Crédito
- Permitir Asignar Vendedor en Ventas
- Permitir Capturar la Fecha de Venta
- Permitir Vender Artículos Sin Existencia
- ¿Cómo establecer los parámetros para permitir a los Vendedores modificar el Precio de Venta?
-
- Activar capturar almacén al comprar
- Activar imprimir compra al registrarla
- Definir Tipos de Clasificaciones de Proveedores
- ¿Cómo activar Moneda fija en Órdenes de Compra y en Compras según el Proveedor?
- ¿Cómo proteger los Precios de Venta o la Utilidad de los Productos cuando el Costo disminuya al Comprar por Promoción?
- ¿Qué afectar cuando el Costo aumente al Comprar?
- ¿Qué afectar cuando el costo disminuya al Comprar?
-
-
Registrar Notas de Crédito para Clientes
Primero veremos qué es una Nota de Crédito y para qué sirve.
¿Qué es una Nota de Crédito?
La nota de crédito permite a las empresas corregir cualquier error en las facturas que han emitido, otorgando un saldo a favor de sus clientes. Ese saldo podrá ser empleado en el futuro para posteriores compras, asegurando a tu Empresa esa entrada de dinero.
Por ley, está prohibido eliminar facturas emitidas. Uno de los modos de hacerlo es a través de la nota de crédito. Imagina, por ejemplo, que emites una factura a tu cliente por un servicio de cobertura de vídeo y fotografía. Sin embargo, la factura es errónea porque el servicio que finalmente se va a contratar es de reportaje de vídeo. La empresa, tras hablar con su cliente y llegar a un acuerdo, le envía una nota de crédito con el importe de la anulación de la factura original.
Pero es algo más que eso:
¿Para que sirve?
Para que te quede más clara la definición de la nota de crédito, vamos a detallarte algunas de las situaciones en las que puede emitirse una nota de crédito:
1. Proporcionar algún descuento a tu cliente y que no se especificó en la primera factura.
Para más información de cómo realizar Nota de Crédito por Descuento dar clic aquí.
2. Corrección de errores de la factura emitida en origen. Por ejemplo, diferencias en precios entre importe cobrado y facturado.
Para más información de cómo realizar Nota de Crédito por Corrección de errores en Facturas emitidas dar clic aquí.
3. Devoluciones del cliente por mercancías dañadas.
Para más información de cómo realizar Nota de Crédito por Devoluciones de productos dar clic aquí.
4. Anulaciones o bonificaciones.
Para más información de cómo realizar Nota de Crédito por Anulación de Facturas dar clic aquí.
5. Por Aplicación de Anticipos.
Para más información de cómo realizar Nota de Crédito por Aplicación de Anticipos dar clic aquí. Ir al Paso 14.