¿Cómo podemos ayudarte?
-
Preguntas Frecuentes
-
- ¿Cómo Cancelar un Complemento de Pago con Motivo 01: Comprobante emitido con errores con relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar un Complemento de Pago con Motivo 02: Comprobante emitido con errores sin relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 01: Comprobante emitido con errores con relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 02: Comprobante emitido con errores sin relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 03: No se llevó a cabo la operación?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 04: Operación nominativa relacionada en la factura global?
- ¿Cómo cancelo una Factura?
- ¿Cómo Facturar un Pedido?
- ¿Cómo Facturar una Cotización?
- ¿Cómo Facturar una o varias Remisiones?
- ¿Cómo Facturar varias Cotizaciones?
- ¿Cómo realizar una Factura Directa?
- ¿Cómo se timbra una Factura?
- ¿Cuáles son las condiciones para autorizar modificar el Precio de Venta al vender?
- ¿Qué debo hacer cuando recibo Anticipos?
-
- Articles coming soon
-
- Articles coming soon
-
Mantenimiento
- Articles coming soon
-
Catálogos
-
Ventas
-
- Cancelar Facturas
- Factura Global de Tickets
- Facturación Global del día
- Facturar Remisiones
- Facturar un Pedido
- Facturar una Cotización
- Facturar Varias Cotizaciones
- Modificar Facturas
- Realizar Factura a Crédito
- Realizar Factura de Contado
- Realizar Factura Directa
- Relacionar CFDI a una nueva Factura
- Timbrar Facturas
-
- Corte de Caja en ArusAdmin
- Registrar Corte de Caja (1 Almacén / 1 Caja General / Varios Usuarios Cajeros con sus Cajas físicas adicionales)
- Registrar Corte de Caja (1 Almacén / Varios Usuarios Cajeros con sus Cajas físicas adicionales)
- Registrar Corte de Caja (Varias Tiendas/ Varios Usuarios Cajeros con sus Cajas físicas adicionales)
- Registrar Corte de Caja Global
- Registrar Corte de Caja Intermedio
- ReImprimir Cortes de Caja
-
-
Compras
-
Operaciones con Inventario
-
Reportes
- Articles coming soon
-
Herramientas
-
-
- Activar Capturar Almacén al Vender
- Activar Descuento Global al Vender
- Activar el apartado de Notas en Ventas
- Activar Notas de Envío
- Imprimir al registrar Abonos de Clientes
- Permitir al Cliente que Exceda su Crédito
- Permitir Asignar Vendedor en Ventas
- Permitir Capturar la Fecha de Venta
- Permitir Vender Artículos Sin Existencia
- ¿Cómo establecer los parámetros para permitir a los Vendedores modificar el Precio de Venta?
-
- Activar capturar almacén al comprar
- Activar imprimir compra al registrarla
- Definir Tipos de Clasificaciones de Proveedores
- ¿Cómo activar Moneda fija en Órdenes de Compra y en Compras según el Proveedor?
- ¿Cómo proteger los Precios de Venta o la Utilidad de los Productos cuando el Costo disminuya al Comprar por Promoción?
- ¿Qué afectar cuando el Costo aumente al Comprar?
- ¿Qué afectar cuando el costo disminuya al Comprar?
-
-
¿Cómo Cancelar una Nota de Crédito de Proveedor?
¿Cómo Cancelar una Nota de Crédito de Proveedor?
Para Cancelar una Nota de Crédito primero debemos revisar que no tenga abonos (pagos) relacionados, si no los tiene nos vamos directo al Paso 9; en el caso de que si tenga abonos ligados, entonces realizamos los siguientes pasos:
Paso 1. Apertura del módulo de Resumen de Abonos de Proveedor.
Dar Clic al menú de Compras\Resumen de Abonos de Proveedor\
Paso 2. Posteriormente seleccionamos al Proveedor.
Esto lo podemos hacer de 2 formas:
a). Escribiendo el código del Proveedor y dar ENTER o bien,
b). A través de la búsqueda de Proveedores oprimiendo el Botón de búsqueda.
Seleccionando el Filtro Nombre y escribir en el campo inmediato a la derecha el nombre del Proveedor y el sistema lo mostrará como sigue:
Enseguida dar doble clic sobre el nombre del Proveedor o bien selecciónalo y oprime el botón ACEPTAR.
El sistema capturará el código en la pantalla de Resumen de Abonos de Proveedor, después oprime ENTER y te posicionará en la Fecha inicial para la búsqueda.
Paso 3. Posteriormente Colocamos la fecha inicial y fecha final para la búsqueda de Abonos.
Paso 4. Enseguida oprime el botón Actualizar.
Al oprimir este botón el sistema te mostrará los abonos que correspondan al Proveedor en ese periodo de fechas.
Paso 5. Enseguida puedes seleccionar uno a uno los abonos que correspondan al documento para cancelar.
Paso 6. Dar clic al botón Cancelar.
Al oprimir éste botón el sistema te pregunta si deseas Cancelar, como se muestra en la siguiente ventana:
Paso 7. Selecciona la opción SI.
Para que se ejecute la cancelación y el Sistema te dirá:
Paso 8. Oprime el botón Aceptar.
Te aparecerá en la ventana de Resumen de abonos la fecha de cancelación y ya no hay marcha atrás.
Nota.
Es muy importante que estés seguro del movimiento a cancelar.
Paso 9. Ahora procede a Cancelar la Nota de Crédito del Proveedor.
a). Dar Clic al menú de Compras\Notas de Crédito\
Paso 10. Seleccionar la Nota de Crédito que deseas cancelar.
Lo puedes hacer de 2 maneras:
a). Escribiendo el folio de Nota de Crédito y dar ENTER o bien,
b). Dando clic al botón de búsqueda de Notas de Crédito.
Si lo realizas a través del botón de búsqueda, entonces, se muestra la siguiente pantalla en donde seleccionarás el Filtro Nombre del Proveedor o Folio, escribirás en el campo inmediato a la derecha y el sistema la mostrará,
Enseguida oprime el botón Aceptar o bien dar doble clic al Folio que deseas cancelar. Se mostrará la siguiente información en la pantalla:
Paso 11.Cancelar la Nota de Crédito Internamente en el sistema ArusAdmin.
Debes oprimir el botón Cancelar que se encuentra en esta ventana:
Al hacer esto, el sistema te mostrará el siguiente mensaje:
Debes oprimir SI, si estás completamente seguro de Cancelar.