¿Cómo podemos ayudarte?
-
Preguntas Frecuentes
-
- ¿Cómo Cancelar un Complemento de Pago con Motivo 01: Comprobante emitido con errores con relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar un Complemento de Pago con Motivo 02: Comprobante emitido con errores sin relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 01: Comprobante emitido con errores con relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 02: Comprobante emitido con errores sin relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 03: No se llevó a cabo la operación?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 04: Operación nominativa relacionada en la factura global?
- ¿Cómo cancelo una Factura?
- ¿Cómo Facturar un Pedido?
- ¿Cómo Facturar una Cotización?
- ¿Cómo Facturar una o varias Remisiones?
- ¿Cómo Facturar varias Cotizaciones?
- ¿Cómo realizar una Factura Directa?
- ¿Cómo se timbra una Factura?
- ¿Cuáles son las condiciones para autorizar modificar el Precio de Venta al vender?
- ¿Qué debo hacer cuando recibo Anticipos?
-
- Articles coming soon
-
- Articles coming soon
-
Mantenimiento
- Articles coming soon
-
Catálogos
-
Ventas
-
- Cancelar Facturas
- Factura Global de Tickets
- Facturación Global del día
- Facturar Remisiones
- Facturar un Pedido
- Facturar una Cotización
- Facturar Varias Cotizaciones
- Modificar Facturas
- Realizar Factura a Crédito
- Realizar Factura de Contado
- Realizar Factura Directa
- Relacionar CFDI a una nueva Factura
- Timbrar Facturas
-
- Corte de Caja en ArusAdmin
- Registrar Corte de Caja (1 Almacén / 1 Caja General / Varios Usuarios Cajeros con sus Cajas físicas adicionales)
- Registrar Corte de Caja (1 Almacén / Varios Usuarios Cajeros con sus Cajas físicas adicionales)
- Registrar Corte de Caja (Varias Tiendas/ Varios Usuarios Cajeros con sus Cajas físicas adicionales)
- Registrar Corte de Caja Global
- Registrar Corte de Caja Intermedio
- ReImprimir Cortes de Caja
-
-
Compras
-
Operaciones con Inventario
-
Reportes
- Articles coming soon
-
Herramientas
-
-
- Activar Capturar Almacén al Vender
- Activar Descuento Global al Vender
- Activar el apartado de Notas en Ventas
- Activar Notas de Envío
- Imprimir al registrar Abonos de Clientes
- Permitir al Cliente que Exceda su Crédito
- Permitir Asignar Vendedor en Ventas
- Permitir Capturar la Fecha de Venta
- Permitir Vender Artículos Sin Existencia
- ¿Cómo establecer los parámetros para permitir a los Vendedores modificar el Precio de Venta?
-
- Activar capturar almacén al comprar
- Activar imprimir compra al registrarla
- Definir Tipos de Clasificaciones de Proveedores
- ¿Cómo activar Moneda fija en Órdenes de Compra y en Compras según el Proveedor?
- ¿Cómo proteger los Precios de Venta o la Utilidad de los Productos cuando el Costo disminuya al Comprar por Promoción?
- ¿Qué afectar cuando el Costo aumente al Comprar?
- ¿Qué afectar cuando el costo disminuya al Comprar?
-
-
¿Cómo Cancelar un Complemento de Pago con Motivo 02: Comprobante emitido con errores sin relación a otro CFDI?
Ejemplo 1
El 18 de noviembre el contribuyente Daniel Arzate emitió el Complemento de Pago “A” con folio fiscal 6X3930536-D4B4-40E1-B917-C42F806C5C1D, al revisar el Complemento de Pago días después, se percata que contiene un error: Abono no correspondiente a la Factura del Cliente, por lo cual, solo debe cancelarlo sin relacionarlo a otro.
Para Cancelar un Complemento de Pago por este motivo, se siguen los siguientes pasos:
Paso 1. Realizar la cancelación del Complemento de Pago con el error.
Cuando se solicita la cancelación, se debe seleccionar el Motivo 02 y NO se incorpora algún folio de Complemento de Pago que sustituya al que se cancela, es decir, dejar VACIO el campo de folio del Complemento de Pago a relacionar.
Procedimiento de cancelación:
Paso 1.1. Apertura del módulo de Complemento de Pago.
a). Dar Clic al menú de Ventas\Complemento de Pago\
La pantalla que se muestra es la siguiente:
Paso 1.2. Buscar y seleccionar el Complemento de Pago que deseas cancelar.
Lo puedes hacer de 2 maneras:
a). Escribiendo el folio del Complemento de Pago y dar ENTER o bien,
b). Dando clic al botón de búsqueda de Complementos
Si lo realizas a través del botón de búsqueda, entonces, se muestra la siguiente pantalla en donde seleccionarás el Filtro código del Cliente o Folio, escribirás en el campo inmediato a la derecha y el sistema la mostrará,
Enseguida oprime el botón Aceptar o bien dar doble clic al Folio que deseas cancelar. Se mostrará el detallado del Complemento de Pago en la pantalla:
Paso 1.3.Cancelar el Complemento de Pago Internamente en el sistema ArusAdmin.
Debes oprimir el botón Cancelar que se encuentra en esta ventana:
Al hacer esto, el sistema te mostrará el siguiente mensaje:
Debes oprimir SI, si estás completamente seguro de Cancelar internamente. El sistema ArusAdmin te solicitará que ingreses un comentario sobre la Cancelación como se muestra a continuación:
Oprime el botón Aceptar.
Paso 1.4. Cancelar el Complemento en el SAT.
Nota. Consulta el Folio del Complemento de Pago a cancelar.
Cabe mencionar que si el Complemento de Pago se encuentra Timbrado, debes de cancelarlo también en el SAT y para ello, después de cancelarlo internamente se activa el botón SAT:
Cancelas oprimiendo el botón SAT y ahí seleccionarás el motivo de la cancelación 02: Comprobante emitido con errores sin relación, como se muestra a continuación:
Paso 1.5. Oprimes el botón Aceptar.
El sistema te preguntará si deseas hacer la cancelación como se muestra a continuación:
Paso 1.6. Oprimes el botón SI
Para asegurarte que si se canceló en el SAT deberás recibir un acuse de cancelación y Una vez cancelado no hay marcha atrás.
Paso 2. Realizar nuevo Complemento de Pago en caso de ser necesario con el abono que corresponda.
Dar clic aquí para más información.
Paso 3. Salir del módulo de Complementos de Pago