¿Cómo podemos ayudarte?
-
Preguntas Frecuentes
-
- ¿Cómo Cancelar un Complemento de Pago con Motivo 01: Comprobante emitido con errores con relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar un Complemento de Pago con Motivo 02: Comprobante emitido con errores sin relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 01: Comprobante emitido con errores con relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 02: Comprobante emitido con errores sin relación a otro CFDI?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 03: No se llevó a cabo la operación?
- ¿Cómo Cancelar una Factura con Motivo 04: Operación nominativa relacionada en la factura global?
- ¿Cómo cancelo una Factura?
- ¿Cómo Facturar un Pedido?
- ¿Cómo Facturar una Cotización?
- ¿Cómo Facturar una o varias Remisiones?
- ¿Cómo Facturar varias Cotizaciones?
- ¿Cómo realizar una Factura Directa?
- ¿Cómo se timbra una Factura?
- ¿Cuáles son las condiciones para autorizar modificar el Precio de Venta al vender?
- ¿Qué debo hacer cuando recibo Anticipos?
-
- Articles coming soon
-
- Articles coming soon
-
Mantenimiento
- Articles coming soon
-
Catálogos
-
Ventas
-
- Cancelar Facturas
- Factura Global de Tickets
- Facturación Global del día
- Facturar Remisiones
- Facturar un Pedido
- Facturar una Cotización
- Facturar Varias Cotizaciones
- Modificar Facturas
- Realizar Factura a Crédito
- Realizar Factura de Contado
- Realizar Factura Directa
- Relacionar CFDI a una nueva Factura
- Timbrar Facturas
-
- Corte de Caja en ArusAdmin
- Registrar Corte de Caja (1 Almacén / 1 Caja General / Varios Usuarios Cajeros con sus Cajas físicas adicionales)
- Registrar Corte de Caja (1 Almacén / Varios Usuarios Cajeros con sus Cajas físicas adicionales)
- Registrar Corte de Caja (Varias Tiendas/ Varios Usuarios Cajeros con sus Cajas físicas adicionales)
- Registrar Corte de Caja Global
- Registrar Corte de Caja Intermedio
- ReImprimir Cortes de Caja
-
-
Compras
-
Operaciones con Inventario
-
Reportes
- Articles coming soon
-
Herramientas
-
-
- Activar Capturar Almacén al Vender
- Activar Descuento Global al Vender
- Activar el apartado de Notas en Ventas
- Activar Notas de Envío
- Imprimir al registrar Abonos de Clientes
- Permitir al Cliente que Exceda su Crédito
- Permitir Asignar Vendedor en Ventas
- Permitir Capturar la Fecha de Venta
- Permitir Vender Artículos Sin Existencia
- ¿Cómo establecer los parámetros para permitir a los Vendedores modificar el Precio de Venta?
-
- Activar capturar almacén al comprar
- Activar imprimir compra al registrarla
- Definir Tipos de Clasificaciones de Proveedores
- ¿Cómo activar Moneda fija en Órdenes de Compra y en Compras según el Proveedor?
- ¿Cómo proteger los Precios de Venta o la Utilidad de los Productos cuando el Costo disminuya al Comprar por Promoción?
- ¿Qué afectar cuando el Costo aumente al Comprar?
- ¿Qué afectar cuando el costo disminuya al Comprar?
-
-
Registrar Tipos de Ajuste
¿Para que sirven los Tipos de Ajuste?
Esta opción sirve para definir los tipos de ajuste que se utilizarán en el módulo de Ajustes del sistema ArusAdmin para dar salida a mercancías por mermas, robos o consumos internos de la Empresa. Así como también para realizar los ajustes de tipo comparativos por las diferencias en los inventarios físicos.
Existen 3 tipos de Ajuste al Inventario que pueden utilizarse en un Ajuste, los cuales son:
1. Tipo Entrada
Este tipo de ajuste se utiliza solamente cuando se inicia con un Sistema (programa) de inventarios y el negocio tiene parte de las existencias adquiridas en Facturas de Proveedores.
El Usuario deberá ingresar las existencias al almacén mediante un Ajuste de Inventario Inicial (Tipo Entrada). De esta manera se registra la justificación de tener esa mercancía contabilizada.
Nota. Cabe mencionar que el Tipo de Ajuste (Entrada), solamente se utiliza para este fin.
2. Tipo Salida
Este tipo de ajuste se utiliza cuando hay mermas en el almacén o cuando se perdió mercancía.
El Usuario deberá restar las existencias al almacén mediante un Ajuste de Salida por mermas (Tipo Salida).
3. Tipo Comparativo
Este tipo de ajuste se utiliza cuando la empresa realiza conteos físicos y resultan diferencias en el inventario.
El Usuario deberá utilizar este tipo de Ajuste para sustituir el valor de existencia previo por el nuevo.
Nota. Cabe mencionar que cuando se registra el Ajuste con este tipo, el sistema realizará de manera automática la suma o resta al almacén.
¿Cómo dar de Alta el Catálogo de Tipos de Ajuste?
Los pasos a seguir son:
Paso 1. Apertura del módulo de catálogo de Tipos de Ajuste.
Para acceder a la pantalla de Alta de Tipos de Ajuste, el Usuario deberá dar Clic al menú de Archivo\Catálogos\Tipos de Ajuste\.
La pantalla que se muestra es la siguiente:
Paso 2. Registrar Tipos de Ajuste.
Dar clic al botón nuevo:
Esta ventana consta de varios campos que a continuación se explican:
(1) Clave
Escribe en este campo, el número, letra o la combinación de ambos, correspondiente al Código de la Familia a registrar. Si el Familia ya existe, entonces, debes utilizar otra clave.
(2) Nombre
Escribe el nombre de la Familia a registrar.
(3) Tipo
Selecciona el Tipo de Ajuste a registrar (Entrada, Salida o Comparativo).
Entrada = Suma existencia cuando utilizas este tipo al realizar un ajuste de inventario.
Salida = Resta existencia cuando utilizas este tipo al realizar un ajuste de inventario.
Comparativo = Reemplaza existencia cuando utilizas este tipo al realizar un ajuste de inventario.
Paso 3. Guardar el Tipo de Ajuste.
Dar clic a este botón para guardar el nuevo Tipo de Ajuste.